lunes, 23 de mayo de 2011

Verónica

Pablo Méndez

Verónica es una joven de 22 años que practicó el lesbianismo. Recuerda que la primera vez que visitó un Gay-Show (fiesta clandestina de homosexuales) con su primera pareja, una joven condiscípula del tecnológico “Pablo de la Torriente Brau” de Miramar, municipio Playa, en La Habana, tomaron en la Rampa un taxi que por 2 dólares le trasladó a las inmediaciones del parque Lenin.
Al llegar a la portería de la “Casa de William”, salvaron un trecho de pasillo y ante sus miradas se explayó un patio frutal, una explanada y un escenario bordeado por mesas. En ellas sólo podían acomodarse aquellos que pagaran 50 dólares, entretanto, los de menos recursos, no tenían derecho a sentarse, y aunque desembolsaran el cover de 2 dólares, debían permanecer de pie, o andar y desandar las áreas, mientras bebían refrescos, cervezas y disfrutaban del show de los transformistas. Verónica memoriza que las diferencias económicas estaban bien marcadas en ese club para homosexuales.
Luego de terminado el espectáculo regresaban a la ciudad y remataban la noche, agrupándose con otros gay en “El Burgui” de P y 23, o en la cascada de 23 y Malecón. Asimismo había otros gay-show, como la “La casa de Lila” que se efectuaba en las direcciones de 9ª y H, o en, 13 y D, ambas en el Vedado, allí pagando un cover de 1 dólar, podían consumir bebidas, y disfrutar de un pequeño show. Además existía otro espectáculo dominical llamado la “Matinée de Milagros” en Centro Habana, y me comenta que concurrió muchas veces al “Club Atelier” y al “Café Cantante del Teatro Nacional”. También, la comunidad gay habilitó un teléfono, cuya contestadora informaba de los lugares donde se realizarían las fiestas clandestinas, citando como entradilla la frase—“Nos encontramos”—
Verónica dice que la primera vez que sintió atracción por otra mujer fue a los 12 años, cuando cursaba estudios secundarios, y ella, resultó ser una “profesora emergente”, me puntualiza, que no existió ninguna relación amorosa entre ellas, para entonces era una niña y aún se consideraba “indefinida”, más adelante tuvo varios novios, pero la pérdida de su virginidad y sus primeras relaciones le desilusionaron, exacerbando su rechazo hacia el sexo masculino.
Tuvo una relación amorosa con una mujer casada que tiene una hija, reconoce que se enamoró perdidamente de ella, un día, su madre, que desconocía su preferencia sexual, halló una carta de amor, y reaccionó de forma inclemente, para entonces su hogar se convirtió en un infierno, sus padres (divorciados) le llevaron al CENESEX buscando asistencia profesional, y los psicólogos sólo hicieron recomendaciones para su “adaptación a una nueva vida”, como si fuera “un ser humano que tiene que coexistir con un defecto”, Verónica se sentía confundida, tenía esperanzas de que el homosexualismo fuera algo como una enfermedad curable.
Su tía argumentó que Dios era la solución, y comenzó a asistir a la iglesia, pero reconoce que lo hacía como un cumplido, porque a hurtadillas daba riendas sueltas a su preferencia sexual. Visitando el templo, escuchó el testimonio de dos personas que fueron homosexuales, y que gracias a la palabra de Dios encontraron otro sentido a sus vidas, desde entonces comenzó a cambiar.

Verónica ilustra que existe “una ventana”. Del otro lado aguarda Dios, y al traspasarle es como volver a nacer, “Dios ama a los pecadores, pero aborrece el pecado”, citó, al tiempo que considera que la causa de su lesbianismo se lo tribuye a un déficit de cariño de su madre, quien priorizó garantizar un mejor nivel de vida a la familia en detrimento de la atención a sus hijos, también expone que existen ejemplos de personas que han sido violadas, o han sufrido traumatismos, que le indujeron la homosexualidad y no se le muestra otro camino para su salvación.
Considera que la máster Mariela Castro, actual directora del CENSEX, está utilizando a los homosexuales como lubricante social para pulir la imagen del régimen desbastada por décadas de represión y homofobia.
Agrega que es demagógica y al mismo tiempo ofensiva, su campaña en pro de las intervenciones quirúrgicas para cambios de sexo, resultando inconcebible invertir recursos para insertarle una vagina desnaturalizada a un homosexual, cuando en Cuba, según alegan los medios, existen déficits de medicinas para los niños con cáncer, y muchas parejas no pueden procrear hijos porque los tratamientos son muy costosos, producto del embargo norteamericano, además, antes de aprobar una ley que autorice los matrimonios del mismo sexo, se debe permitir el ejercicio de la libre expresión a los opuestos a tal legislación, dándosele la oportunidad de tener voz y voto mediante una consulta popular.
“Verónica” es el seudónimo de una joven estudiante de psicología de la Universidad de la Habana, cristiana practicante, y se propone hablar con otros jóvenes homosexuales y explicarles que tienen la oportunidad de cambiar. Ella Igualmente proyecta escribir un libro.

Mueren dos personas en incendio

Pablo Méndez

El jueves 12 de mayo se produjo un incendio en el tercer piso de la calle Industria Nº 168 esquina a Barcelona, (justo al fondo del Capitolio Nacional) en el municipio Centro Habana, a consecuencia del siniestro, fallecieron dos personas, una anciana y su nieto de 3 años de edad.
Según las fuentes, la causa del incendio fue un corto circuito que en pocos segundos se intensificó, ya que el inmueble es una ciudadela superpoblada de entrepisos (“barbacoas”), construidos de madera cuyo material inflamable alimentó las llamas. Aunque los bomberos de la unidad de Zulueta y Corrales acudieron rápidamente, no pudieron evitar que las víctimas perecieran por asfixia, entretanto, los medios informativos para nada hicieron mención de esta noticia.Paradójicamente, tres días después de este acontecimiento, se iniciaba en todo el país la “Semana Nacional Contra-incendios” y los medios dieron una amplia cobertura al bregar de los bomberos, con materiales fílmicos, donde se recogían las anécdotas de los especialistas en rescate y salvamento, también se realizaron competencias de habilidades y premiaciones de concursos infantiles, más adelante, se rindió homenaje a los caídos en el cumplimiento del deber, depositando sendas ofrendas florales en los monumentos a los muertos en la catástrofe de la ferretería Isasi en el cementerio de “Cristóbal Colon” del municipio Plaza, y el almacén de la antigua fábrica de calzado “Burny” sito en la calle Patria del municipio Cerro, este último calificado como un sabotaje contrarrevolucionario acontecido en los años 60.

Locomotoras antiguas invaden La Habana

Pablo Méndez

Más de 25 locomotoras de vapor que prestaban servicios en los centrales azucareros de otras provincias, están siendo almacenadas a la intemperie en un terreno de la calle Dragones, e/n Industria y Amistad, en el municipio Centro Habana.
El jueves 19 de mayo, un grupo de trabajadores auxiliados por una grúa y un cabrestante, ensamblaron un tramo de línea, y tras una peligrosa maniobra, bajaron una locomotora desde un camión articulado.
A la pregunta de— ¿Cuál es el propósito, de este trasiego?— testigos presenciales creen que la Oficina del Historiador de la ciudad pretende restaurarlas y fundar un museo ferroviario, además, algunos aseguran que pronto se inaugurará un tramo de vía para ofertar excursiones a los turistas con estos artefactos movidos por vapor.
En la actualidad 6 locomotoras restauradas se exhiben en el parque de Arsenal, al frente de la terminal de ferrocarriles de La Habana, otras 3 ya están montadas sobre rieles cerca de la antigua Naviera “Warm Line”, localizada en la Avenida del Puerto y también en las proximidades de un almacén donde se ofertan artesanías nacionales y suvenires a los turistas.
Cuba fue el sexto país del mundo en instalar el camino de hierro, incluso, antes que su metrópoli España, y debido a la forma alargada de nuestra isla, el transporte ferroviario es considerado como la segunda alternativa más económica de traslado de cargas, después del cabotaje.
Estas locomotoras que reposan como antigüedades se mantuvieron activas hasta la década de los 90, época en que la industria azucarera dejó de ser el principal renglón económico cubano, para abrirle paso al turismo como principal fuente de ingresos, dichas máquinas de tecnología inglesa y norteamericana, se movían quemando carbón de piedra, bagazo de caña, o leña, y procuraban mayor eficiencia en el proceso azucarero, que necesita imperiosamente minimizar el consumo de petróleo.Estos amasijos de hierro en avanzado estado de desgaste que hoy reposan a escasos metros del “kilometro cero” de la República de Cuba, contribuyeron al progreso de la isla desde la época de la colonia.

lunes, 16 de mayo de 2011

Café mesclado con TNT

Pablo Méndez

Según expresa, un directivo del policlínico comunitario "Marcio Manduley", ubicado en la calle San Lázaro e/n Escobar y Gervasio, municipio Centro Habana, el jueves 12 de mayo se emitieron 5 certificados médicos a personas quemadas por explosiones de cafeteras.
A pesar de las advertencias impresas en las envolturas del nuevo café mesclado, donde se indica: llenar de agua hasta el nivel de la válvula de seguridad, no comprimir el polvo en el depósito, y cocer a fuego lento, al parecer no resultan suficientes, debía agregársele al rótulo ¡salga de la cocina inmediatamente!
No es la primera vez que productos de manufactura estatal han ocasionado accidentes en nuestros hogares, aún muchos recuerdan el terror de las “croquetas explosivas”, unas de las pocas ofertas al alcance de los más necesitados durante los años del “periodo especial”. Me contaba un amigo, que él asumía el rol de cocinero porque su esposa tenía miedo, entonces, se resguardaba con un peto y guantes de soldador, se colocaba en la cabeza un casco de motorista, y espumadera en mano hacía frente al ametrallamiento de grasa hirviendo.
Los más pragmáticos buscan soluciones, y piensan en retornar a los antiguos métodos de colar café mediante un embudo de tela, incluso, alguien proyecta una línea de producción para hacer coladores suspendidos por un trípode.
Entretanto, algunos “catadores” sienten el mismo sabor, otros lo comparan con un brebaje medicinal, mientras la tercera opinión apela a la fortaleza de los estómagos cubanos, curados con “fricandel”, pasta de oca, picadillo de soya, pan con bistec de frazada, etc. Mientras conversan los más viejos adictos a la tasa de café mañanero, recuerdan como hace más de 50 años, los molinos de las bodegas inundaban las cuadras con el aroma de café cubano y ahora no les queda otro remedio que consumir un producto que además de malo, es peligroso. “¿No querían comunismo?, pues ahí lo tienen”, exclamaba el más susceptible de los tertulianos.

Trasladarán las oficinas de la corporación ETECSA

Pablo Méndez

La corporación ETECSA, cuyas oficinas se encuentran actualmente en el complejo de edificios conocidos como Miramar Trade Center, sito en 5ª avenida y calle 72 Miramar municipio Playa, se trasladarán a otro inmueble localizado en Naranjito, municipio Boyeros.
Según la fuente, el motivo de la mudanza, es que el actual inversor (MINFAR), no puede seguir costeando las tarifas por metros cuadrados exigidos por dicha inmobiliaria propiedad de un empresario israelí radicado en Cuba.
Los trabajadores de la corporación, reconocen el costo económico que acarrea dicho contrato, pero se muestran escépticos con el próximo destino: Un antiguo edificio perteneciente a Correos de Cuba, instalación que necesita ser remodelada y además carece de sistema de aire acondicionado, por otra parte aseguran, que el servicio de limpieza no tendrá la misma calidad ofrecida por la inmobiliaria que garantizaba hasta el papel higiénico en los baños.La corporación ETECSA se encuentra entre las entidades que más ingresos tributan a la economía nacional, actualmente la telefonía celular—que ya cuenta con un millón de abonados—les aportan jugosas ganancias, a pesar de los elevados precios de las contrataciones para el cubano pedestre.

“Lo que es bueno para General Motors, es bueno para Cuba”


Pablo Méndez

—“Los españoles nos dejaron el idioma y sus costumbres, los americanos nos dejaron sus carros”— decía un chofer sentado al volante de un Ford 59, que tras arrancarlo, su motor desgarró con un sonido metálico, soltó un escupitajo de aceite, después un bombazo anunció haber embragado la velocidad y tras el acelerón, el automóvil prorrumpió en la Calzada del Cerro envuelto en una nube negra.
El dueño, es un santiaguero llamado Raúl, uno de los tantos mecánicos cuentapropistas que se dedica a reparar “almendrones” (automóviles norteamericanos de las décadas de los años 1930, 40 y 50), que gracias a la genialidad cubana, se mantienen rodando por las calles como alternativa paralela de transporte desde hace más de medio siglo.
En el callejón de Santovenia en el municipio Cerro, despliega su taller; ensambla un polipasto estructurado con tubos y pedazos de vigas de acero, de él suspende los motores que va a reparar, cambia cajas de velocidades, diferenciales, barras de transmisión, usa medidas milimétricas para sustituir las normas en pulgadas, adaptan sistemas de frenado por discos, adecuan carburadores, bombas de petróleo, etc.
Cuba heredó una gran cantidad de automóviles estadounidenses que con el decurso del tiempo y el deterioro de las relaciones comerciales entre ambos países, sufrió el desabastecimiento de piezas de repuesto y la reposición de medios de transporte en el sector particular.
Desde los años 60 los mecánicos cubanos tuvieron que ingeniársela para mantener rodando sus “cacharritos”. Entre los innovaciones más recordadas se enumeran adaptaciones de carburadores rusos; rellenado de los metales de bielas con embases de pasta dentífrica, cambios de circuitos eléctricos de 6V por 12V, incluso, se empleó agua jabonosa como liquido hidráulico para frenos.
Otro mecánico, comenta que le adaptó a un Ford 53, el tren delantero de un automotor ruso marca “Kamaz” que encontró votado en el vertedero de la capital, dicho componente estaba nuevo y empavonado con grasa, y lo había arrojado una empresa estatal por ser un producto ocioso en sus inventarios.
Hoy por hoy el carro norteamericano entroniza las calles habaneras, y sobrevive a los embates del embargo y la pésima administración socialista. Muestra de ello, es que recientemente me tomé la curiosidad de cuantificar la cantidad de ellos que pasan por la calle Línea en el Vedado municipio Plaza, (vial de tráfico pesado, sobre todo a las 5.00 PM “hora pico”) y resultó, que de 200 automóviles que transitaron, aproximadamente 120 de ellos eran de modelos estadounidenses anteriores a 1959—¡un 60%!—además, debemos tener en cuenta que por dicha avenida circulan una buena parte de los carros de firmas extranjeras, sedes diplomáticas, etc., que en su totalidad son vehículos modernos.
Carros clásicos del siglo XX en óptimo estado, podrán encontrarse en los almacenes de Hollywood, o en las naves de cualquier coleccionista particular. Pero de remiendos para mantenerlos en funcionamiento, en Cuba existe una exposición digna de admirar, y entre ellas, recomiendo ver un limousine fúnebre convertido en micro-bus.“Mi Plimito”, “Usted también, puede tener un Buick”, “Pontiac el terror de los mecánicos”, son algunos de los dicharachos nostálgicos que aún perduran en las conversaciones de los más viejos. También se despalillan recuerdos, como los de José Luis, un anciano que frisa los 80 años, quien me mostró la amarillenta foto de un “Road Master” que tuvo en la década de los 50—“La verdad que lo americano, aunque huela a m… es americano”—me decía mientras admirábamos la foto.

El misterio sobre la muerte de Juan Wilfredo Soto

Pablo Méndez

En época de los Césares, matar a un hombre costaba el equivalente de 75 centavos. Sin embargo, dos milenios después, en Cuba, la tarifa parece resultar más económica.
Raúl Castro en su más reciente discurso, puso luz verde a las turbas, autorizándolas para que golpeen a los disidentes bajo la convicción de defender la revolución, y el domingo 8 de mayo se materializó trágicamente su arenga, cuando según informaron las medios, Juan Wilfredo Soto un opositor villaclareño, expiró tras ser golpeado brutalmente por la policía en el céntrico parque Leoncio Vidal.
Veinticuatro horas más tarde el gobierno cubano, emitía una nota informativa, donde se reiteraba el mismo discurso que comienza, vilipendiando a la víctima, después se procedió a emitir un dictamen médico, donde se alegó que el occiso falleció a causa de una pancreatitis aguda, no exacerbada, por la tunda de golpes que se le propinó, haciéndose énfasis en el cúmulo de padecimientos graves que sufría.
Al día siguiente, la televisión emite un reportaje protagonizado por los familiares, quienes monologaron ante las cámaras, que Juan Wilfredo, violaba el régimen de tratamientos indicados por los médicos, que era un hombre muy enfermo, y al mismo tiempo aseguran que no tenía magulladuras en su cuerpo, también calificaron de calumniosos los alegatos de la prensa extranjera.
Más adelante varios médicos expusieron la misma semiótica, incluso, uno de los entrevistados indicó golpeando la mesa, la metodología como si resolviera un formulismo matemático.
En caliente, indagué por el barrio, y según criterios, los familiares de Juan Wilfredo, no mostraron dolor, no hubo conmoción—“Tal parecía que había muerto el perro de la casa”—citó uno de los opinantes, también surgieron dudas: No saben cuál fue el set de filmación, si era el lobby de un hotel o un despacho de la policía política, también se emitieron interrogantes de: ¿por qué no mostraron fotografías del cuerpo de la víctima?, ¿por qué los médicos no ofrecieron una conferencia de prensa?, ¿por qué no se realizan investigaciones por parte de una equipo multidisciplinario?, ¿por qué tenemos que creer en ellos?
Coincidentemente, el día 13 de mayo, a las 2:00 PM, el Canal Multivisión, ofreció un espacio dedicado a ciencia forense, donde la Dra Garavaglia (Doctora G) analizaba el cuerpo de una menor que falleció en su cuna. La científica, expuso: “Que en estos casos, donde las víctimas son niños, el primer paso, consiste en hacer un examen detallado del cuerpo para buscar señales de maltrato físico, de no hallarlas—esto no sugiere descartar la posibilidad—producto que hay hematomas que no brotan en la piel, por tanto, es necesario buscar los signos de golpeaduras en el interior del cuerpo”.
Algunos testigos que participaron en el antemencionado reportaje, expresaron que Juan Wilfredo, no fue vapuleado por la policía, incluso, dijeron que cooperó cuando fue conminado a entrar en el patrullero, sin embargo, existen testimonios de algunos disidentes que han sido apresados y denunciaron golpeaduras dentro de los carros de la seguridad del estado.
Si el régimen cubano desea aclarar ante el mundo, la verdad sobre la muerte de Juan Wilfredo Soto, tiene que hacerlo de una forma trasparente, y justa. En caso de negarse, confirma que el asesinato de un hombre en Cuba, cuesta menos de 75 centavos como en los tiempos de la antigua Roma.

lunes, 9 de mayo de 2011

Noticias de Cuba

Policía balea a un hombre en el Vedado
Pablo Méndez

El domingo 8 de mayo, “Día de las madres”, al parecer un día tranquilo y de celebración familiar, fue perturbado cuando un policía baleó a un hombre que agredía a su ex-esposa con un cuchillo, y no acataba sus órdenes. El hecho aconteció en la calle Línea entre 14 y 16 en el Vedado, municipio Plaza de la Revolución.
Según testigos presenciales, alrededor de las 6:00 PM, la pareja discutía acaloradamente cerca de la esquina de 14 y Línea, se exacerbaron los ánimos y el hombre sacó un cuchillo y le produjo un tajo en la mano a la madre de su hijo, un oficial de la policía que transitaba por la zona intervino en el altercado, y reiteró al agresor que soltara el arma, pero el hombre hizo caso omiso a sus ordenanzas y rodeó el cuello de víctima con el brazo para proseguir con la arremetida, el agente empuñó su pistola, y la respuesta del atacante fue lanzarle varias cuchilladas sin soltar a la mujer, hasta que se hicieron varios disparos de advertencia, que no surtieron efectos en el agresor, quien parecía enloquecido, entonces, el agente le disparó a la pierna y la pareja cayó pesadamente sobre la acera, él herido, y ella desmayada, aunque los testigos ignoran si la joven también fue tocada por el plomazo.
Luego el oficial abrió su móvil y pidió refuerzos, inmediatamente se presentaron cuatro carros patrulleros para socorrer a los involucrados, y al mismo tiempo procedieron a bloquear el lugar con cintas policiales, donde unos ennegrecidos casquillos se hallaban dispersos sobre la acera y la calle. Dos autos patrulleros permanecieron en el sitio a la espera de los criminalistas, entretanto, el noticiario de las 8.00 para nada informó sobre este hecho.


Intoxicación en ETECSA
Pablo Méndez

El jueves 28 de abril, un considerable número de trabajadores de ETECSA que laboran en el complejo de edificios conocido por “Miramar Trade Center”, sito en 5ª ave y calle 72, municipio Playa, tras almorzar, manifestó síntomas de vómitos y diarreas
Según las fuentes, los trabajadores, comieron arroz amarillo con carne de cerdo, una ración de mortadela cruda, ensalada de tomate y yogurt, luego de hora y media, súbitamente los baños de la instalación se llenaron de personas intoxicadas.
Con prontitud muchos fueron trasladados al policlínico más cercano y un centenar de ellos tuvieron que ser hospitalizados por la deshidratación. Al día siguiente un alto por ciento aún no se había incorporado a las labores, entretanto, las autoridades competentes efectuaban investigaciones sobre el hecho.
No es la primera vez que suceden estas intoxicaciones masivas en la citada empresa, sin embargo, en otras ocasiones los síntomas han brotado después de terminada la jornada laboral, cuando los trabajadores se encuentran en sus hogares.
Otros organismos, que reciben el almuerzo desde los centros de elaboración conocidos por “cocinas gigantes”, también han reportado señales de intoxicación entre sus usuarios, producto de que las raciones son elaboradas desde horas tempranas y suelen ser almacenados en termos, por consiguiente, algunos volúmenes de comida se fermentan antes de ser servidos, también se han detectado violaciones de los reglamentos higiénicos-sanitarios exigidos por el MINSAP.



Extreman medidas de control
Pablo Méndez

El estado ha extremado las medidas de control sobre los suministros a las redes de tiendas en divisas, al tiempo que aumenta las frecuencias de las auditorías.
Según fuentes de TRD Caribe que solicitaron el anonimato, en el complejo de almacenes de la Zona franca de Berroa, ubicado en el municipio Habana del Este, unidades del ejército (MINFAR), recuentan y al mismo tiempo chequean “código contra código”, los furgones que salen de los almacenes.
Agregan que desde principios de año, las auditorías se tornan más frecuentes, y sus controles, no sólo abarcan transacciones financieras, también exigen el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias de las citadas tiendas, a pesar de que sus gerentes no se ocupan del suministro de detergentes e implementos de limpieza, responsabilidad que recae sobre los trabajadores, quienes tienen que conseguirlos, presionados por la posibilidad de que sus centros laborales sean cerrados con la consabida afectación de sus sueldos.
Dichas fuentes argumentaron, que antes compensaban sus ingresos mensuales (equivalentes 17 dólares) adquiriendo “al por mayor y a través del mercado negro”, víveres y otros productos similares a los ofertados en la tiendas que luego vendían para obtener ganancia, pero dicha posibilidad se ha restringido considerablemente.
Del mismo modo reconocen, que el gobierno ha logrado disminuir sus pérdidas, pero a un alto costo, requiriendo un inmenso aparato burocrático, transportaciones y otros recursos, sin embargo, afirman que estas medidas no sobrevivirán mucho tiempo, ya que dichos auditores también son trabajadores explotados, y tarde o temprano, se corromperán.
Ellos consideran, que la solución más barata, es pagarles un salario decoroso, y ejemplifican, que en un supermercado con una nómina de 13 trabajadores, las ganancias mensuales ascienden a más de 90 mil dólares, por tanto, si cada trabajador recibiera 300 dólares como salario mensual, todos—incluyendo al estado— saldrían satisfechos.

CIMEX: no convocó a sus trabajadores a desfilar por el 1º de Mayo
Pablo Méndez
La actual presidencia de la corporación CIMEX, cuyas oficinas radican en el otrora hotel Blanquita de Hornedo, sito en avenida 1ª, y calle 0, Miramar, municipio Playa, no convocó a sus trabajadores a desfilar el día 1º de Mayo en la Plaza de la Revolución.
Según argumenta la fuente, las razones obedecen, a que pronto serán despedidos 310 trabajadores de un total de 600 que laboran en el referido aparato burocrático, entretanto, 72 de ellos serán reubicados, mientras su departamento de Recursos Humanos procesa las solicitudes de 48 bajas. Muchos de sus actuales trabajadores opinan que la corporación CIMEX será desintegrada próximamente, ya que algunos de sus establecimientos ya han pasado a ser administrados por comercio y gastronomía del MINCIN.
También cabe señalar, que este centro aportó una considerable cifra de porristas, en su mayoría mujeres, para amedrentar a las Damas de Blanco en la iglesia de Santa Rita de Casia, además, su comité partidista, distribuyó un panfleto incitando a las turbas a utilizar, palos, cabillas, y cables contra los disidentes.

Valoran labor de las Damas de Blanco en la Iglesia Cristiana de 25 y K
Pablo Méndez

El domingo 8 de mayo, en el culto dominical que coincidió con el día de las madres, el pastor de “la iglesia metodista universitaria reverendo Miguel Soto Asensi” sita en 25 y K en el Vedado municipio Plaza de la Revolución, valoró el papel de las Damas de Blanco como ejemplo de madres, que lucharon por un ideal, y comparó su proceder con protagonistas bíblicas como Ruth, Esther, María y otras.
El pastor titular Lázaro Álvarez, se refirió al virtuosismo, el valor, la dignidad, y la heroicidad de esas madres, y al mismo tiempo solicitó la venia, de todos los presentes que discreparan de su opinión. Según un miembro de la citada iglesia, el pastor ha sido emplazado por la policía política a impedir la asistencia de algunas Damas de Blanco que han concurrido a sus cultos, pero el se ha negado a tal deslealtad a Dios.A los cultos de esta iglesia, dominicalmente asisten más de 2 mil personas que ocupan los dos niveles de la iglesia, incluso, en algunas ocasiones han abarrotado las calles aledañas, estos practicantes de la fe cristiana, claman con todas sus fuerzas una Cuba para Cristo.

El “asesinato” de un terrorista

Pablo Méndez( La Habana, Cuba)

El terrorista saudí Osama Ben Laden está muerto y yace en el fondo de los mares, según informes provenientes de la Casa Blanca.
Osama era un joven de 23 años cuando se alistó entre muchos musulmanes de todo el mundo que acudieron a Afganistán para combatir en la “Guerra Santa” (Jihad ) anti soviética, como testimonia un informe del FBI presentado al congreso.
Con sus casi dos metros de estatura parecía desgarbado, pero en realidad era bastante atlético, y muy hábil como jinete, corredor, escalador y jugador de futbol, aunque participó al menos en una batalla real, no se destacó entre los voluntarios por tener grandes conocimientos religiosos, sino porque tenía acceso a la fortuna de su familia, integrada a la “Cadena Dorada”, red de apoyo financiero a la Jihad antisoviética, forjada por las financieros Saudíes y de los estados del Golfo Pérsico.
Junto al palestino Abdulah Azzam, fundó Al-Qaeda, organización terrorista que protagonizó varios atentados en embajadas, bases, y barcos norteamericanos. En 1999 estaba entre diez los terroristas más buscados por EE UU. Para entonces ya financiaba el proyecto de otro terrorista por cuenta propia, llamado Khalid Sheikh Mohamed, originario de Beluchistan (región que linda entre Pakistán e Irán) y excombatiente de la Jihad, que fue el gestor de los atentados del 11 de septiembre.
Tras el holocausto del World Trade Center, donde perdieron la vida más de 3000 civiles inocentes, Osama se responsabilizó con la ejecución de los mismos a través de un video hecho público por la cadena Al-Yazzira.
Desde la administración del presidente Bill Clinton, la CIA trató de eliminarle. En una ocasión, un agente saudí informó que Osama se reuniría en un campamento de Afganistán. Se tramó un ataque con misiles desde acorazados surtos en el Golfo Pérsico, pero antes, se avisó al gobierno pakistaní para evitar la posibilidad de un conflicto nuclear con la India—por las tensionadas relaciones que existían entre ambos países—pero, la operación fracasó, ya que según se comprobó posteriormente, la inteligencia pakistaní alertó a Osama.
Tras su muerte, a manos de un comando norteamericano que irrumpió en su bunker donde vivía desde hacía cinco años, la reacción en los medios cubanos y populistas de América Latina, no se hace esperar, Osama se ha convertido en un mártir del sentimiento anti-yanqui.
Según, las más recientes reflexiones de Fidel Castro ex -hombre fuerte de Cuba, Osama fue asesinado por los yanquis, y no ejecutado por un comando que arriesgó su vida en la operación, ya que según informaciones (hasta ahora imprecisas) se hallaba desarmado en el momento que dispararon sobre él. También alega que era un hombre enfermo, que desde hacía más de 10 años padecía una insuficiencia renal, y estaba sometido a un constante tratamiento de diálisis. En su comentario exacerba las dudas sobre su muerte ya que no se mostraron secuencias fílmicas, ni fotografías, y estimula a la comunidad árabe a enfrentarse a EE UU, por su falta de respeto, ante el hecho de no haber informado al gobierno pakistaní sobre la operación llevada a cabo por los efectivos del comando Delta. También considera que el cadáver de Osama fue ultrajado al ser lanzado al mar, con el objetivo de que la comunidad musulmana se sienta ofendida. Igualmente alega que desde ya, Obama trata de acumular votos para las elecciones venideras
Lo cierto es que Fidel Castro, en su artículo, lanza estas bombas de profundidad, porque interiormente se siente molesto, él, ahora es un desinformado más, y supongo que lo invada la misma comezón que yo sentí, cuando vimos el video donde el presidente Obama y la secretaria de estado Hilary Clinton, presenciaban la operación de ajusticiamiento dibujando en sus rostros la catarsis de los impresionados por un thriller.
Pero tampoco considero que se tomen muy en serio sus afirmaciones, no me pasa por la mente, que después de sus reflexiones, se le otorgue a los que sean condenados a muerte, la gracia de empuñar un fusil, para liarse a tiros contra el pelotón de fusilamiento. Además, habría que mostrar los videos de todas las ejecuciones llevadas a cabo hasta la fecha en Cuba, para comprobar, si los sentenciados fueron asesinados o se le dio el derecho a la defensa de su vida—y algo más—confirmar si es verdad que están muertos.
Me imagino que Castro, y la fauna de sus seguidores populistas que le secundan con sus conjeturas, estén prendiendo velas, y dando patadas en el piso, para que Wiki Leak, o algún hacker loco desclasifique los videos de la operación—algo que me parece difícil—por consiguiente, seguirán saboreando el amargor de la desinformación. Algo que también nos molesta a nosotros, los que estamos doblemente desinformados.