lunes, 11 de julio de 2011

Noticias

Choque múltiple en Centro Habana
Pablo Méndez

El sábado 9 de julio se produjo una colisión múltiple de 4 automóviles en la intercepción de las calles Reina y Lealtad, frente a ferretería “Feito y Cabezón” en el municipio Centro Habana.
Según testigos presenciales, un taxi marca Lada frenó para evitar arrollar a un peatón parado en medio de la vía, de súbito, un Moskovish de color verde con matrícula particular HFP 902 que rebasaba el límite de velocidad permitido le chocó por detrás, simultáneamente una guagua Yutong de la empresa de transporte interprovincial Astro, más un todoterreno Toyota también se involucraron en el encontronazo.
El chofer del Moskovich, que llevó la peor parte, fue trasladado a un hospital con lesiones presumiblemente graves. La prensa oficial no ofreció detalles sobre el hecho.

Muere atropellada por un ómnibus

El martes 5 de julio, una adolescente murió instantáneamente, tras ser atropellada por un ómnibus de la ruta P-15, perteneciente a la empresa Metro-Bus, el accidente se produjo en la calle Corral Falso del municipio de Guanabacoa.
Según fuentes, el ómnibus proveniente del reparto Alamar, transitaba por la calzada y el chofer hizo una brusca maniobra para salvar un bache, pero el pavimento estaba mojado a causa de un reciente chubasco y abordó la senda contraria e impactó a la joven que se proponía cruzar la calle, la víctima fue lanzada por los aires y su cráneo se proyectó contra el contén.
Algunos vecinos de la zona, se quejan del mal estado en que se encuentran las calles en todo el municipio, como potenciales fuentes de accidentes del tránsito. La prensa oficial no ofreció información sobre el suceso.

El Hospital Hermanos Almeijeiras, tampoco escapa a la corrupción

El jueves 30 de junio, un empleado del hospital Hermanos Almeijeiras del municipio Centro Habana, fue sorprendido vendiendo botellas de agua mineral, destinadas a los enfermos, debido a la contaminación de las cisternas.
Según las fuentes, algunos directivos y empleados de la instalación hospitalaria, otrora orgullo del sistema de salud cubano, trapichean con la lencería, medicina y los líquidos detergentes destinados a la limpieza, también alegan que su director fue destituido hace tres meses, mientras la vicedirectora económica más otros funcionarios se encuentran detenidos y en proceso de instrucción policial, por el defalco de al menos un cuarto de millón de pesos en desvíos de recursos.
Otros aseguran, que es preocupante el descontrol existente en los hospitales a pesar del fatídico precedente del hospital psiquiátrico “Mazorra”, sin embargo, los medios no informan sobre estos sucesos.

Preocupación por resultado de evaluaciones

Según fuentes, al menos el 55% del alumnado de las escuelas secundarias básicas del municipio Plaza de la Revolución tendrán que acudir a exámenes de revalorización.
También un padre de dos jóvenes que asisten a la secundaria básica “Guerrilleros de América”, sita en la calle L entre 13 y 11 en el Vedado y que solicitó el anonimato, comentó a este reportero que ha comprobado que sus hijos no aprenden con los pedagogos oficiales, motivo por el cual tiene que pagar los servicios de un profesor alterno (30 dólares al mes), a pesar de la inversión, uno de los chicos suspendió las evaluaciones de fin de curso y ahora tendrá que revalorizar.
De igual forma considera que el aprendizaje de los adolescentes, se ha sumado a las preocupaciones de los padres cubanos, producto de discapacidad de los “profesores emergentes”, un malogrado experimento de Fidel Castro para resolver el déficit de educadores. También agrega que el material didáctico está adoctrinado con “teques políticos” que dificultan la asimilación del contenido por parte de los alumnos. También los maestros ordenan paquetes de trabajos prácticos, cuyas investigaciones deben efectuarse a través de la Internet, a sabiendas que la mayoría de la población carece de éste servicio, por tanto, algunos estudiantes están obligados a plagiar la labor de sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario