lunes, 28 de febrero de 2011

Riña de trabajadores en ómnibus

Pablo Méndez

A las 6:30 de tarde, del viernes 18 de febrero, se produjo un riña en un ómnibus de obreros que circulaba por la calle Línea en el Vedado. Un patrullero al percatarse del disturbio le ordenó detenerse.
El ómnibus chapa HTU- 908, perteneciente a la CTC Nacional, transportaba trabajadores de la construcción de las provincias orientales que laboran recambiando redes eléctricas, de comunicaciones y de acueductos, en el tramo de la avenida Malecón, comprendido desde Belascoaín hasta Prado.
Un protagonista de la trifulca (que a duras penas lograba articular palabras por la borrachera), alegó, que el grupo de obreros había participado en una actividad sindical, estaban pasados de tragos, hubo un mal entendido entre los más jóvenes y estalló una riña en la que se involucró el resto de los viajeros.
El hecho, acontecido en las entrecalles 14 y 16, provocó un aparatoso despliegue policial, ya que los guardias solicitaron refuerzos, y en un soplo, aparecieron seis patrulleros resonando sus sirenas.
El evento provocó la alarma de la vecindad, que aportó buena cantidad de mirones y curiosos. Algunos vecinos estaban extrañados, porque en la zona han ocurrido hechos violentos, y la policía se ha presentado 45 minutos después.
Tras ser amonestados por un oficial, los obreros abordaron el ómnibus para continuar su camino.En los últimos días se ha notado un exacerbo de la actividad policiaca en el Vedado, destacándose los registros de automóviles, también hay un aumento de la actividad delictiva, pero los medios oficiales permanecen en silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario