lunes, 14 de diciembre de 2009

Tema espinoso por: Pablo Méndez


E
En una asamblea de producción, el secretario de PCC (Partido Comunista de Cuba) recibiendo orientaciones de su organismo superior se dirigió a los concurrentes para hacerles la siguiente pregunta: —“Yo quiero que alguno de ustedes me explique las razones por las cuales, los jóvenes de este país no quieren ser obreros calificados”—, y al instante, uno de los presentes pidió la palabra.
— “¡Chico! ¿A qué joven le puede interesar aprender la tornería para ganar 250 pesos? Sí como trabajador social le pagan 460, ¡además señores! Todos conocemos que estos muchachos, fueron estudiantes que no cogieron carreras universitarias por sus bajas calificaciones, y le otorgaron el facilismo de pagarles un sueldo superior al de cualquier obrero que ha necesitado transitar por años de experiencia y de trabajo para obtener la máxima escala de su salario ¿Qué han aportado los trabajadores sociales? ¿Cambiar bombillos o refrigeradores?, ¿Encaramarse en pipas de gasolina, o tomar por asalto los garajes CUPET, para después sacarlos porque se convirtieron en bribones? ¿Dónde está el sistema satelital de “vigilancia para tractores” que inventaron los científicos de Enriquito? ¡Señores! mientras sigamos cometiendo errores, y no dignifiquemos a nuestros obreros, ténganlo por seguro que dentro de 2 años este país no tendrá plomeros; albañiles, mecánicos, torneros”…—
El secretario del PCC interrumpió al disertante con un ademan, y al mismo tiempo le indicó que se sentara para aplacar el murmullo de sus compañeros. Seguidamente se volvió a su homólogo sindical para discutir otro punto— ¡claro está!— la aludida “metedura de pata” fue ideada por el comandante en jefe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario