lunes, 14 de diciembre de 2009

Derechos Humanos con porra por: Pablo Méndez


Una congregación de jóvenes educandos celebró oficialmente en el Parque Mariana Grajales del Vedado habanero, el aniversario 61 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y mientras los entrevistados por Cubavisión exponían— “Que tales derechos eran cumplimentados por el gobierno de la isla, mediante las garantías de salud y educación”— por otra parte, las tropas del MININT arropadas con vestimentas civiles, agredieron con lluvias de obscenidades a las damas de blanco en su tradicional peregrinar por las travesías de la ciudad. Con gritos de “Las calles son de Fidel”, y “Éste es el verdadero pueblo” los citados porristas acosaron a las mujeres que armadas de atuendos blancos y flores, continuaron desandando los trechos de su itinerario.
— ¡Qué gentes más vulgares, y abusadoras! Exclamó, Laura González una joven de 20 años— ¿Así es como defienden la revolución?—expuso otro muchacho en una efímera aparición. Lo cierto que los pobladores sienten repugnancia ante la actuación de la chusma oficialista que pretende intimidar con sus acciones a los únicos exponentes del reclamo por los derechos humanos en un país— donde tal ejercicio—representa un acto desestabilizador decretado desde el exterior, al tiempo que etiquetan a los opositores como “mercenarios rentados por el imperialismo”.
Ante la pregunta sobre el mote de mercenarismo con que son aludidas las “Damas de blanco” la misma joven argumentó que tales mujeres (algunas ya son ancianas) necesitan ayuda porque sus esposos y familiares han sido encarcelados, por tanto están sometidas a grandes dificultades económicas en un país, donde los opositores son vistos como seres “apestados”, o de segunda categoría que se les impide obtener un empleo respetable, además son hostigados con constancia por parte de las redes de soplones de los CDR y militantes del PCC jubilados.
No es la primera vez que tales organizaciones son utilizadas por gobiernos abyectos, en el pasado, las “Porras Machadistas” realizaron una función similar en las calles habaneras, donde algunos personajes alcanzaron celebridad por su crueldad, sobresaliendo entre ellos, una lesbiana nativa de la barriada de Pueblo Nuevo en Centro-Habana nombrada cabecilla del cuerpo femenino de dicha banda, cuya membrecía tras la fuga del dictador fue masacrada y al mismo tiempo arrastrada hasta morir por las multitudes. Pero el origen de estas pandillas se remonta al siglo XIX cuando Felipe Ducazcal un siniestro político español organizó una caterva de matones llamada la “Banda de la Porra” que en cierta ocasión prestó servicios a Pablo Iglesias, un famoso anarquista fundador PSOE. También Adolfo Hitler creo un grupo llamado destacamentos SA o “Camisas Pardas” dirigidas por Ernest Röhm que realizaron las mismas funciones. Asimismo en el bloque comunista se les conoció por “Respuesta Rápida” calificativo aún conservado en Cuba, donde tales cuadrillas, son integradas por combatientes de las FAR; el MININT, asalariados del Blas Roca, y becarios universitarios, que son convocados so pena de perder sus carreras por el machacado slogan de que “La universidad es para los revolucionarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario