lunes, 21 de marzo de 2011

Registro en casa de un menor con problemas de conducta

Pablo Méndez


Durante el transcurso de los días, 17 y 18 de marzo, efectivos del DTI efectuaron un registro en un apartamento multifamiliar del municipio Plaza de la Revolución.
El cateo se produjo en el edificio “Esperancita”, sito en la calle Línea Nº 1156 e/n 16 y 18 en el Vedado, donde reside Henry Echemendía, un joven de 16 años con antecedentes penales por un hecho de sangre.
Una fuente anónima informó que Henry y su compinche, asaltaron a un turista europeo, le arrebataron su cámara fotográfica y la billetera con una importante suma de efectivo. Pero en el domicilio sólo encontraron 500 euros. También señaló que el joven convive con su madre, una portadora de VIH sida, de conducta antisocial.
Henry fue apresado por 48 horas, para ser instruido de cargos en el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) sito en Cien y Adabó, municipio Boyeros, pero ya está en libertad a la espera del juicio.Desde hace meses, han ocurrido asaltos a extranjeros en las áreas del Malecón, a manos de bandas de menores, quienes amenazan a sus víctimas con navajas para quitarles cámaras fotográficas; billeteras, relojes, gafas y otras pertenencias. La mayoría de estas agresiones ocurren a plena luz del día. Hasta ahora, los medios no han prevenido sobre tales peligros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario