lunes, 12 de diciembre de 2011

Noticias de Cuba/cubanet

Asesinato en el municipio La Lisa/Pablo Méndez.
El sábado 26 de noviembre, un hombre fue asesinado en su domicilio del municipio La Lisa, en ciudad de la Habana.
Según las fuentes, Adrian, un médico veterinario que ejercía su profesión como cuentapropista, fue hallado muerto en su hogar, sito en las calles 49 y 130; su cadáver mostraba 4 puñaladas y una degolladura.
Los criminalistas, presumen que el móvil del asesinato fue el robo; al descubrir que faltaban 4 obras pictóricas que la víctima atesoraba en su colección de obras de arte.

Acuchillan a joven en el Vedado/Pablo Méndez.
En la madrugada del sábado 3 de diciembre; un joven fue acuchillado en las proximidades de las calles, Calzada y 12, en el Vedado, municipio Plaza. Reportan que aún está hospitalizado y en estado grave.
Según las fuentes, después de la 1:00 AM se produjo una reyerta entre chicos que salían del círculo social “El Castillito”, perteneciente a Juventud Comunista (UJC), donde se realizan actividades bailables todos los fines de semana.
Los residentes, alegan que han visto a estos jóvenes escondiendo armas blancas en los muros y los cercados perimetrales de los alrededores, ya que los porteros del club los cachean para que no entren armados; citan que las cuchillas ocultas después son esgrimidas en sus riñas. Los vecinos se han quejado al jefe de sector de la policía (PNR) y delegados del Poder Popular por los frecuentes escándalos y broncas.
El resultado de las sangrientas refriegas reportan un saldo de 3 muertos y decenas de heridos en un lapso de 5 años, macabra estadística que cataloga a la zona de alta peligrosidad.

Pacto suicida en escuela vocacional de deportes/Pablo Méndez.
Según fuentes, en la noche del jueves 1º de diciembre, en la escuela vocacional deportiva EIDE “Mártires de Barbados”, del municipio Cotorro, en Ciudad de la Habana, se produjo un pacto suicida entre 3 alumnas que cursan el 10º grado en la especialidad de Basquetbol.
Las chicas cuyas edades oscilan entre los 16 y 17 años, engulleron una sobre dosis de barbitúricos y al evidenciarse los síntomas de envenenamiento, fueron trasladadas al hospital. Los médicos reportan que se encuentran fuera de peligro.
Hasta el momento, no se ha revelado cuál fue el móvil del “acuerdo letal”; la fuente cita que todas las chicas son lesbianas, una de ellas, mantiene una relación con una profesora y hace pocos días la jefa de curso la amonestó por una infracción no aclarada por la fuente. Se informa además, que la Dirección Técnica de Investigaciones de la policía (DTI), ha hecho algunas pesquisas.

Cacos, utilizan ómnibus para transportar el hurto/Pablo Méndez.
El martes 29 de noviembre, un ómnibus metropolitano de la ruta P-15; Vedado-Guanabacoa, transportó una carga presumiblemente robada ante la mirada atónita de los pasajeros.
Según un testigo que solicitó el anonimato, aproximadamente a las 9:00 PM, la guagua con un número discreto de usuarios, transitaba por el anillo de puerto rumbo al poblado de Regla; a la altura de los astilleros ATISCAR, localizados en Ensenada de Pote y Atarés, el chofer detuvo el ómnibus y súbitamente varios jóvenes acarrearon 12 sacos que fueron depositados en el pasillo.
Más adelante, dos carros patrulleros de la policía activaron sirenas y reflectores, franquearon la calle y ordenaron al chofer detenerse; los jóvenes escaparon por la puerta trasera y los policías subieron y preguntaron— ¿de quién es la carga?—al no recibir respuestas, incautaron los sacos e indicaron al chofer que prosiguiera su viaje.

Gerente de hotel desvalija más de un millón de dólares/Pablo Méndez.
Según agentes de la compañía de seguridad y traslado de valores (TRASVAL) que solicitaron el anonimato, entre los día 26 y 27 de noviembre; la gerente general del hotel “Comodoro”, perteneciente a la corporación “Cubanacan”, desvalijó la caja fuerte del hotel, con una recaudación que superaba el millón de dólares.
Precisan que la directiva, en compañía de su esposo y sin que nadie le molestara, salió con todos los documentos en regla por el aeropuerto internacional “José Martí”, y abordó un avión con destino desconocido. “Cada hombre tiene su precio”—comentó el agente— evidenciando que en Cuba es posible sobornar a cualquiera.

Claman por “un cambio” ante la Virgen del Cobre/Pablo Méndez.
En la tarde del martes 29 de noviembre, la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre llegó al consejo popular Carmelo del Vedado, municipio Plaza. Varios devotos consultados, revelaron a este reportero que clamaron por un “cambio radical” en el sistema de gobierno de la isla.
Escoltada por varios motoristas de la policía y una multitud que rodeó la camioneta blanca análoga al conocido “papa móvil”, fue trasladada hasta la antigua iglesia del Carmelo sita en las proximidades del parque de 15 y 16 de la propia barriada; donde los presentes comenzaron a dar vivas: a Cristo Redentor, a la Virgen del Cobre, al pueblo cubano, discordantemente una mujer gritó ¡viva Fidel!, pero nadie la secundó y de esta forma se acabaron los vítores.
Mario, un vecino de la barriada que estuvo presente durante todo el ceremonial, calcula que un 30% de los participantes eran policías y agentes encubiertos de la seguridad del estado, agrega que la cantidad de teléfonos móviles activados fue exagerada—“aquello parecía un concierto de música electroacústica”—apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario