lunes, 1 de agosto de 2011

Destituyen a presidente de ETECSA

Pablo Méndez

Maimir Mesa, presidente de ETECSA, fue destituido a causa de un escándalo de corrupción. Según las fuentes, en la primera semana de julio, una auditoría efectuada en la vicepresidencia que atiende la telefonía móvil (actual generadora de la mayor parte de los ingresos en la entidad) detectó irregularidades financieras por más de 800 mil dólares, su vicepresidente y varios directivos se encuentran detenidos y en proceso de instrucción policial. También en la dirección de transporte ocurrieron desfalcos de piezas de repuestos destinados al parque automotor y los responsables fueron apresados, entretanto, el vicepresidente que atendía dicha esfera desertó en Panamá tras concluir una gira.
Maimir Mesa, quien según los trabajadores, arribó de manera mezquina a la silla presidencial de ETECSA, se confabuló con la jerarquía del partido comunista del centro, para remover del cargo a su antecesor, José García, un destacado tecnócrata que priorizaba los intereses empresariales por encima de los partidistas, dicha separación se produjo tras ser envestido como ministro de la informática y las comunicaciones el comandante Ramiro Valdés Menéndez.
El periodo de mandato del Maimir Mesa, se caracterizó por una dirección astuta, donde se purgaba de manera sistemática a todos los que hacían peligrar su cargo, también priorizó todas las ordenanzas del partido comunista en detrimento de la producción y los servicios. Para la mayoría de los trabajadores, su discapacidad y falta de iniciativa como presidente, hundió financieramente a la corporación.El señor Maimir Mesa, saltó de la silla presidencial de ETECSA, seis meses después que el general de brigada Medardo Díaz Toledo ocupara la cartera de la informática y las comunicaciones en sustitución de Ramiro Valdés.

1 comentario: