lunes, 8 de agosto de 2011

Raúl dirige el gobierno desde el MINFAR



Pablo Méndez

El general de ejercito Raúl Castro, muestra más preferencia por las instalaciones del edificio Sierra Maestra sede del MINFAR, para sus actividades de gobierno.
A finales de julio, celebró una reunión del Consejo de Ministros en el salón de reuniones del 4º piso, recinto estigmatizado por el enjuiciamiento en 1989 del general Arnaldo Ochoa por un tribunal de honor que acordó degradarle y despojarlo de sus condecoraciones. Después utilizó la platea del teatro del piso 2, para congregarse con el Secretariado del Comité Central del PCC, otro sitio marcado por el enjuiciamiento en 1984 del coronel Tortoló y un grupo de oficiales, que no mantuvieron una actitud honorable cuando la invasión estadounidense a la Isla de Granada, tras un golpe de estado en el que resultó muerto el primer ministro Maurice Bishop. También recibió recientemente en su despacho del 4º piso, a un enviado del dictador libio coronel Muammar al-Gaddaffi.
El edificio Sierra Maestra, forma parte del conjunto arquitectónico de la otrora Plaza Cívica y estaba destinado a la alcaldía de La Habana, los técnicos le califican como joya inmobiliaria de la década de los 50, su estructura de parasoles, no permite que los rayos de sol incidan sobre los ventanales, procurando más eficiencia al sistema de aire acondicionado, tiene 21 niveles y dos sótanos, también posee un teatro, conocido como la Sala universal de las FAR, copia en menor escala del palacio de los congresos del Kremlin.
Después del triunfo revolucionario, el edificio fue utilizado como sede del INRA, Instituto Nacional de Reforma Agraria, hasta 1965 que alojó al MINFAR. En el piso 8 existe un museo, donde se conserva aún intacta, la oficina que utilizó Ernesto Guevara como titular de Industrias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario