lunes, 8 de agosto de 2011

Silvio Rodríguez, suma otra residencia a sus propiedades

Pablo Méndez

El cantautor Silvio Rodríguez, célebre por sus composiciones pro-castristas, se ha erigido una residencia en las proximidades de la playa Jibacoa a más 70 kilómetros al Éste de la capital. Según las fuentes, la casona tiene tres pisos y está encumbrada en el “Peñón del Frayle”, zona exclusiva y popularmente bautizada como la “Playa de los Franceses”.
Tras convertirse junto a Pablo Milanés en ícono de la juventud izquierdista latinoamericana y permitírsele obtener sustanciosas utilidades a costa de las disqueras, Silvio pasó a ser unos de los escasos privilegiados con derecho a poseer propiedades en la Cuba de los Castros.
Incursionó en la política como diputado a la Asamblea Nacional y fue firmante junto a otros intelectuales, de una carta apoyando el fusilamiento de tres afrocubanos que intentaron secuestrar una embarcación para emigrar a EE UU.
En la actualidad los medios oficialistas dan cobertura a su trabajo social, que consiste en la organización de conciertos en barrios marginales y establecimientos penitenciarios, pero a pesar de su gruesa chequera, hasta el momento no se tienen noticias de que haya donado alguna suma, para comprar medicinas y juguetes a favor de los niños aquejados de cáncer, que reciben costosísimos tratamientos en el Instituto de Oncología de la Habana.Silvio es un crítico ferviente del embargo estadounidense, y asegura, que dicha sanción es la causa principal del infortunio del pueblo cubano, sin embargo la vox pópuli lo señala como un oportunista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario